miércoles, 22 de agosto de 2007

De bichos que vuelan y otras yerbas

Las mariposas y los dragones son bichos que vuelan, pero no nacieron para volar juntos.
Los dragones, grandes y pesados, con el cuero duro, andan por el suelo torpemente con pasos que retumban y hasta a veces hacen temblar la tierra.
Las mariposas, en cambio, con sus cuerpitos mínimos se dejan llevar por el viento con gracia, casi como si flotaran.
Los dragones lanzan fuego por la boca, consumen las cosas a su alrededor con su furia.
Las mariposas admiran su reflejo en el agua porque saben que su fuerza es la belleza de sus alas y la gracia de sus movimientos.
Los dragones atraviesan las nubes, las mariposas se posan en las flores y embellecen el paisaje.
A los dragones se los enfrenta, se los combate, se los mantiene alejados viviendo en las cuevas de las montañas, a veces se les teme.
A las mariposas se las mira pasar con la liviandad y la tranquilidad de saber que su función es simplemente la de ser hermosas.

Yo, quiera o no, soy un dragón.
Y si me preguntan, cada vez estoy más convencida de que las mariposas, muy en el fondo, nunca dejan de ser bichos canasto.



Ah, y de las otras yerbas... por ahora no, pero mal no me vendrían ;)

7 comentarios:

Pepinita dijo...

A veces ser dragon es la unica forma de continuar viviendo. Para todo hay un tiempo, tambien para ser mariposa.

Defintivamente me reconozco dragon y lo acepto.
... y al mismo tiempo creo en el cuento del patito feo ;)

Una Pepina dijo...

Yo creo que sos un dragón muy fuerte, con una bellísima mariposa en su corazón :)

Nim-o dijo...

Las mariposas sueñan con ser dragones y volar más alto de lo que lo hacen.
pero las mariposas son medio mitológicas...
besos Doña Clara!

Anónimo dijo...

igual a mi me gustan mas las mariposas, aunque su vida se mas corta que la de un dragon!

Cla dijo...

Pepinita: Hay que ver en qué mutamos los dragones cuando se nos termina la etapa de dragoncito feo... :)
Pepina: Merci beaucoup. Ojalá!
SuperYo: Vaya uno a saber qué sueñan los dragones entonces...
Cyn: Bienvenida de todas maneras, que cada uno sea el bicho que vuela que quiera o que pueda...

Carito dijo...

Que complejo de identidad que me hiciste agarrar! Yo soy mariposa cando duermo pero de día completamente dragon (o al menos es lo que creo)

Cla dijo...

Carito: Y lo peor es que ahora no sabés si charlarlo con la psicóloga o con el veterinario! ;) Beso